Tiene México en el turismo enorme potencial de crecimiento


El país tiene un enorme potencial para crecer turísticamente y está en un momento muy importante para hacerlo en este rubro, incluso es un generador de divisas mucho mayor que el propio petróleo.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Manuel Joaquín González, afirmó lo anterior no obstante, dijo, que el país enfrenta un problema de inseguridad y de percepción de la misma.

En entrevista, aseveró que eso no ha permitido crecer en la medida en que uno quisiera, sin embargo, a los turistas se les trata bien. Es muy difícil encontrar un problema de violencia o inseguridad hacia el turismo.

Sin embargo, “no podemos decir que la violencia no la hay, pero es prácticamente nula y eso habla de lo que en México significa un visitante, que se le cuida, se le trata bien y se le dice en serio que es su casa y estamos claros que representan un ingreso”.

La Semana Santa, comentó, se convierte en un periodo muy importante de afluencia turística a los principales destinos del país, tradicionalmente lo de sol y plaza, pero ahora se han venido promocionando mucho más los de carácter cultural e históricos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que se espera para los próximos días una importante afluencia de turistas nacionales e internacionales en las diferentes ciudades y puertos del país.

Sabemos que los vuelos están prácticamente llenos, pero también hay una gran cantidad de personas que piensan salir por la vía terrestre, agregó.

Deben prepararse los destinos turísticos de México desde el campo de la protección civil, las carreteras, las entradas a la ciudad y la seguridad, así como ofrecer los mejores servicios para que ese turismo siga creciendo con el propósito de captar más ingresos.

Resaltó que durante 2011 visitaron el país más de 170 millones de turistas, lo que representa un incremento importante en comparación con el año anterior. Eso nos genera buenos augurios para que en esta temporada el número de visitantes nacionales y extranjeros crezca de manera exponencial.

Además, el país tiene una diversificación de turismo muy importante, lo cual permite a todos los estratos sociales ir a un lugar a descansar. “Hay turismo muy caro, pero también lo hay para la población de menores recursos económicos”, agregó.

Es muy importante que los prestadores de servicios no abusen del turista y “en la medida en que no haya abusos, en esa medida vamos a crecer turísticamente”, finalizó.

No hay comentarios: